Saltar al contenido

VIDIAGO

El queso Vidiago es una seña de identidad de Asturias original del concejo de Llanes, en el oriente de la región. El Vidiago Maestro Quesero sigue una elaboración muy cuidada a partir de leche pasteurizada de vaca procedente de ganaderías Central Lechera Asturiana.

COMPRAR AHORA

LLANISCO POR EXCELENCIA

Su proceso artesanal comienza mezclando la leche con el cuajo y los fermentos. Tras reposar durante aproximadamente 40 minutos se obtiene la cuajada. Ésta se corta y se bate con liras para obtener granos pequeños y homogéneos que posteriormente se prensan en moldes cilíndricos. Las piezas se voltean varias veces hasta perder todo el suero para continuar con el salado y su proceso de maduración durante un periodo de 3 semanas.

El resultado es un queso Vidiago muy láctico y sabroso, ideal para maridar tanto con dulce como con salado.

COMPRAR AHORA

NOTA DE CATA

  • Corteza lisa y amarillenta
  • Corazón color marfil
  • Puede presentar algunos ojos pequeños
  • Aroma suave con notas ácidas que recuerdan a una mezcla de mantequilla y hierba fresca
  • Sabor suave y láctico
  • Textura en boca blanda, cremosa y fundente

VIDIAGO & POMARINA NATURAL D.O.P.

El queso Vidiago Maestro Quesero es una seña de identidad de Asturias al igual que la sidra natural Pomarina D.O.P. (tradicional). Su acidez, frescura y punto de aguja de carbónico marida perfectamente con el sabor suave y la textura cremosa de este queso Vidiago, cuyo aroma desprende notas lácteas que recuerdan a la mantequilla.

COMPRAR AHORA