Condiciones de compra
En la web MAESTRO QUESERO el consumidor tiene a su disposición un catálogo de productos seleccionados por CAPSA.
CAPSA se reserva el derecho a efectuar cualquier cambio cuando concurra justa causa o motivos de fuerza mayor que impidan su ejecución en la forma en que disponen las presentes condiciones. Asimismo, se reserva la facultad de adoptar cuantas medidas resulten oportunas para evitar cualquier conducta fraudulenta.
Procedimiento de compra
CAPSA le informa que por motivos legales archiva los documentos electrónicos en los que se formalizan las compras. El consumidor, a través de “Mi Cuenta”, podrá acceder a los pedidos realizados con anterioridad.
Para efectuar cualquier compra de los productos ofertados, los consumidores deberán seguir el siguiente procedimiento:
- Seleccionar el producto que desean adquirir, cuyo precio se expresa en euros (€).
- El usuario deberá confirmar la dirección postal de entrega.
- Confirmar los productos que desea adquirir.
Una vez aportados los datos, la pasarela remitirá una respuesta con la confirmación de pago o el rechazo.
Precio y forma de pago de los productos
Los precios exhibidos en la web son finales, expresados en Euros (€) impuestos incluidos, salvo que por exigencia legal, especialmente en lo relativo al IVA, se señale y aplique distinta imposición (Impuesto General Indirecto Canario, IGIC; Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación, IPSI).
El proceso de pago es una conexión de comercio seguro con la Plataforma de Comercio Electrónico “BBVA”. Este proceso se gestiona por el proveedor logístico de CAPSA, Distribuciones Logísticas Taluan SL con CIF B74171950 y domicilio social en Polígono Tabaza I E11, 33438 Carreño. El usuario sólo podrá tener acceso al pago a través de Tarjeta Autenticada (verificada por Visa / Mastercard SecureCode). Durante el proceso de pago se requerirá: titular de la tarjeta, número de la tarjeta, fecha de caducidad de la tarjeta y código o password que permite autenticar el pago on-line.
Los pedidos se cobran íntegramente en el momento en que se finaliza la operación de compra.
Costes de envío de los productos
El consumidor verá los gastos de envío añadidos en el resumen del pedido en el carrito.
Entrega de pedidos
La entrega de los pedidos se realizará en la dirección que el usuario haya registrado previamente en el proceso de compra en la web EL MAESTRO QUESERO. El responsable de realizar dichas entregas será la empresa Distribuciones Logísticas Taluan SL con CIF B74171950.
El tiempo estimado de entrega para los productos será el siguiente:
Entregas en Península: 3 días hábiles desde la confirmación del pedido.
Entregas en Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla: no disponibles.
Si los usuarios no recibiesen su pedido en los plazos anteriores podrán ponerse en contacto con el Servicio de Atención al usuario en el 900 10 10 18 o en el espacio de Contacto de la web.
Atención al cliente y derechos del consumidor para artículos adquiridos en la web MAESTRO QUESERO: reclamación de consumidores.
CAPSA pone a disposición del usuario, a través del 900 10 10 18, una línea de atención telefónica y una sección de Contacto para la gestión y tramitación de las reclamaciones relacionadas única y exclusivamente con los artículos adquiridos en la sección de la Tienda. Ya sean:
Incidencias (devoluciones, cambios, factura….).
Solicitud de información (características de los artículos…).
Notificaciones de pedido (ausencias, cambios de dirección…).
Derechos del Consumidor: Reposición, desistimiento y garantía del producto.
Información sobre el derecho de desestimiento
El usuario tiene derecho a desistir del contrato de adquisición de los productos en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará una vez transcurridos 14 días naturales a contar desde el día en que aquel o un tercero indicado por el usuario, distinto del transportista, adquiere la posesión material de los productos.
Para ejercer el derecho de desistimiento de los productos, el usuario deberá notificar a Distribuciones Logísticas Taluan SL (tel. 667 566 258, email: javier@taluan.es) su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que incluyen las presentes condiciones, aunque su uso no es obligatorio.
Deberá hacerse cargo del coste de envío de la devolución y se le reembolsará el importe íntegro del coste del producto.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Procedimiento de recogida y reembolso
Una vez enviada la petición de desistimiento del contrato dentro del plazo establecido, el servicio de atención al cliente coordinará con el usuario la gestión de recogida del producto. Posteriormente, se llevará a cabo la recogida en el domicilio en que se hubiera realizado la entrega originalmente.
Los gastos de envío serán asumidos por el consumidor y solo se les devolverá el dinero en caso de que el envío sea realizado en frío, que el producto llegue en condiciones óptimas y que el embalaje original esté completo.
Si el proceso de comprobación resulta positivo, se procederá al reembolso descontando los gastos de envío de la devolución.
Si el proceso de comprobación resulta negativo, no será posible aceptar la devolución del producto. En este caso, se reenviará el producto al domicilio del usuario una vez haya realizado transferencia bancaria por el importe correspondiente a los gastos de envío generados en el proceso (recogida en su domicilio y reenvío al mismo). Dicho importe se comunicará por escrito.
Modelo de formulario de desistimiento
(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato de compra de productos de la tienda).
A la atención de Distribuciones Logísticas Taluan SL, a través del email: javier@taluan.es
Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente producto:_____________________________________________________________________________
Pedido el ____________ Recibido el ______________
Nombre del consumidor y usuario: ______________________________________________________
Domicilio completo del consumidor y usuario: ______________________________________________________
Firma del consumidor y fecha de la solicitud del consumidor y usuario (solo si el presente formulario se presenta en papel)
En __________________________, a ____ de _________de 20___