Saltar al contenido

NUESTROS QUESOS

Asturias es la mayor mancha quesera de Europa, una región que produce más de 40 variedades de queso, cuatro de ellas con Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) y una con Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.)

MAESTRO QUESERO CON DENOMINACION DE ORIGEN

El Maestro Quesero es la única gama de quesos asturianos que aúna las 4 Denominaciones de Origen Protegida (D.O.P.): Cabrales, Casin, Afuega´l Pitu y Gamonéu junto con la Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Los Beyos y se completa con el queso Vidiago, seña de identidad de Asturias. Estos 6 quesos están elaborados de forma artesanal con leche Central Lechera Asturiana siguiendo su receta original en queserías tradicionales.

D.O.P. CABRALES

COMPRAR

D.O.P. CASIN

COMPRAR

D.O.P. AFUEGA´L PITU

COMPRAR

I.G.P. LOS BEYOS

COMPRAR

D.O.P. GAMONÉU

COMPRAR

D.O.P. VIDIAGO

COMPRAR

CABRALES D.O.P.

Elaborado en el corazón de los Picos de Europa, la calidad y sabor del Cabrales D.O.P. Maestro Quesero le ha llevado a conseguir la Medalla de Oro en los World Cheese Awards 2021.

+ INFO

AFUEGA´L PITU D.O.P.

El queso más singular de Asturias, de color anaranjado y forma troncocónica, tiene su origen en Tineo. El queso Afuega´l Pitu D.O.P. Maestro Quesero se caracteriza por su aroma suave y fresco que contrasta con su sabor fuerte y seco.

+ INFO

CASÍN D.O.P.

Obra de una de las maestras queseras más reconocidas de Asturias, el queso Casin D.O.P. Maestro Quesero es originario del concejo de Caso, en pleno Parque Natural de Redes

+ INFO

GAMONÉU D.O.P.

El Gamonéu D.O.P. Maestro Quesero está elaborado en el Valle del Güeña, en los Picos de Europa, con leches de vaca, cabra y oveja. Un delicioso queso ahumado con un toque picante.

+ INFO

LOS BEYOS I.G.P.

El único de los quesos asturianos con sello de calidad Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) es también uno de los menos conocidos. El queso Los Beyos I.G.P. Maestro Quesero es originario de Ponga y Amieva. Su receta artesanal estuvo a punto de perderse por desuso y afortunadamente se ha mantenido.

+ INFO

VIDIAGO

El queso Vidiago Maestro Quesero es el más suave de nuestra selección de quesos asturianos. Elaborado en Llanes con leche de vacas que pastan cerca del mar, es un queso llanisco seña de identidad de Asturias.

+ INFO