Saltar al contenido

Queso & Sidra con Denominación de Origen

QUESO Y SIDRA, SIDRA Y QUESO es la unión de dos marcas referentes en Asturias, Central Lechera Asturiana y Grupo El Gaitero, que colaboran para fomentar el consumo conjunto de dos sabores emblemáticos de la cultura gastronómica asturiana: el QUESO y la SIDRA.

Los quesos Maestro Quesero de Central Lechera Asturiana y las sidras El Gaitero, ambos con Denominación de Origen Protegida, son símbolos de tradición y producción artesana. Una poderosa unión que transforma el culín de sidra y la tapa de queso “tradicional” en toda una experiencia organoléptica.

Un maridaje para cada queso

queso y sidra, sidra y queso, el maridaje perfecto que ofrece un placer multiplicado potenciando entre sí sabores y matices. La unión lógica entre productos y marcas con un arraigado origen en común.
La unión Asturiana más natural

¡Descubre nuestros maridajes!

Cabrales D.O.P. & El gaitero etiqueta negra D.O.P

El queso Cabrales D.O.P. Maestro Quesero se une con El Gaitero Etiqueta Negra D.O.P., una sidra elaborada por el método Granvas con 6 meses de crianza sobre lías. Gracias al carbónico endógeno, su volumen y su final dulce combina a la perfección con los toques salinos y notas picantes de este queso Cabrales realzando su característico sabor.

COMPRAR AHORA

AFUEGA ́L PITU D.O.P. & EL GAITERO NATURAL

El queso Afuega’l Pitu D.O.P. Maestro Quesero combina a la perfección con la sidra El Gaitero Natural, una sidra fresca y afrutada que alcanza su máxima expresión sin necesidad de escanciar. Su acidez, ligera astringencia y secante final maridan con este queso Afuega’l Pitu de sabor fuerte, seco y con toques ahumados y picantes.

COMPRAR AHORA

CASÍN D.O.P. & SIDRA DE HIELO 1898

El Casín D.O.P. Maestro Quesero es un queso de olor intenso, sabor fuerte y rudo, con un picor final y retrogusto persistente. Por estas características organolépticas, la Sidra de Hielo 1898 se convierte en su maridaje perfecto. Una sidra elaborada a partir de manzanas congeladas de las que se obtiene un néctar con mucho azúcar y mucha acidez. Tras una lenta fermentación, esta sidra adquiere una intensidad que equilibra el potente sabor de este queso.

COMPRAR AHORA

GAMONÉU D.O.P. & VALLE, BALLINA Y FERNÁNDEZ D.O.P.

Para maridar este queso Gamonéu D.O.P. Maestro Quesero se ha escogido la sidra Valle, Ballina y Fernández D.O.P., una sidra elaborada por el método tradicional de segunda fermentación en botella Brut Nature. Su proceso de maduración de 18 meses sobre lías le confiere volumen y cuerpo. Esta sidra armoniza a la perfección con la sequedad y sensación arenosa de este queso Gamonéu, ensalzando su sabor ahumado y toque picante.

COMPRAR AHORA

LOS BEYOS I.G.P. & POMARINA ESPUMOSA D.O.P.

El queso Los Beyos I.G.P. Maestro Quesero es el acompañante perfecto de la sidra Pomarina Espumosa D.O.P. Se trata de una sidra de segunda fermentación en depósito (Granvas) con 9 meses de crianza sobre lías. Su carbónico, acidez y su azúcar residual potencian el sabor de este queso Los Beyos de intensidad media del que se desprenden ligeras notas ácidas.

COMPRAR AHORA

VIDIAGO & POMARINA NATURAL D.O.P.

El queso Vidiago Maestro Quesero es una seña de identidad de Asturias al igual que la sidra natural Pomarina D.O.P. (tradicional). Su acidez, frescura y punto de aguja de carbónico marida perfectamente con el sabor suave y la textura cremosa de este queso Vidiago, cuyo aroma desprende notas lácteas que recuerdan a la mantequilla.

COMPRAR AHORA