Saltar al contenido

CABRALES D.O.P.

El Cabrales es la variedad de queso más famosa de Asturias. El queso Cabrales D.O.P. Maestro Quesero está elaborado artesanalmente en el corazón de los Picos de Europa con leche cruda de vaca Central Lechera Asturiana procedente de ganaderías de la zona.

COMPRAR AHORA

CABRALES CON MEDALLA DE ORO

El proceso de elaboración del queso Cabrales D.O.P. Maestro Quesero comienza con la recogida de leche cruda de vaca de Central Lechera Asturiana en ganaderías de Cabrales. A continuación, la leche se calienta y se mezcla con cuajo y fermentos lácticos. La cuajada reposa unas horas para luego cortarse y agitarse levemente y así facilitar la salida del suero. La pasta se vierte sin prensar en unos moldes cilíndricos que se voltean varias veces para finalizar el proceso de desuerado.

COMPRAR AHORA

HASTA 4 MESES DE MADURACIÓN

Una vez sacados del molde, los quesos se salan manualmente y se trasladan a la cueva natural propia, “Cueva del Molín”, donde permanecen de 2 a 4 meses con una humedad del 90% y una temperatura entre 8 ºC y 12 ºC.

Estas condiciones favorecen la aparición del hongo Penicillium roqueforti, responsable del desarrollo de sus vetas azul verdosas que le otorgan unas características organolépticas inconfundibles. La calidad y sabor de este Cabrales son mundialmente reconocidos tal y como lo avala la medalla de oro World Cheese Awards obtenida en el International Cheese Festival 2021.

NOTA DE CATA

  • Corteza blanda y fina
  • Textura untuosa
  • El queso presenta ojos distribuidos por toda la pieza
  • Olor intenso, penetrante y duradero
  • Se aprecian ciertas notas picantes
  • Cremoso y fundente en boca
  • Sabor intenso y persistente

CABRALES D.O.P. & EL GAITERO ETIQUETA NEGRA D.O.P.

El queso Cabrales D.O.P. Maestro Quesero se une con El Gaitero Etiqueta Negra D.O.P., una sidra elaborada por el método Granvas con 6 meses de crianza sobre lías. Gracias al carbónico endógeno, su volumen y su final dulce combina a la perfección con los toques salinos y notas picantes de este queso Cabrales realzando su característico sabor.

COMPRAR AHORA